Dejar un piso antes de que finalice la permanencia de 6 meses debido a mala convivencia

Llevo dos años compartiendo piso con una amiga, hace 6 meses se incorporó una tercera persona. Hasta entonces todo iba bien pero llevamos dos meses en el que la convivencia por parte de mi "amiga" se ha vuelto insoportable, nos hace la vida imposible a las dos y nos está todo el rato puteándonos.

El caso es que el pasado mes de Julio el contrato terminaba después de 4 años a nombre de mi "amiga", que fué la que cogió el piso, pagó las tasas de agencia, y todo lo que piden las agencias en las ciudades "grandes" (tipo madrid y barcelona). Renovamos el contrato durante 3 años más, a mi nombre (porque ella tiene pensado irse en Febrero), y mi idea es quedarme más tiempo.

Ahora no sabemos qué hacer, hemos intentado hablar con ella pero es imposible, y la situación es insostenible. He pensado en dejar el piso e irme, pero debido a la permanencia no sé si sería viable.

¿Qué posibilidades habría en este caso? A ella la he invitado a que se vaya pero dice que no tengo el derecho de "echarla" puesto que fue ella la que cogió el piso, aunque ahora esté a mi nombre (añadir, que, los gastos de renovación de contrato los hemos pagado entre las 3 actuales inquilinas del piso). Asique no veo muchas salidas.

1 respuesta

Respuesta

Conforme a la Ley de arrendamientos urbanos el inquilino de vivienda está obligado a cumplir los seis meses de alquiler o indemnizar al casero si quiere marcharse antes, el hecho de que no se lleve bien con los que conviven en esa vivienda no afecta a la obligación de permanencia. Deberá por tanto o bien llegar a un acuerdo con el casero o esperar que se cumplan esos seis meses, en cualquiera de los dos supuestos deberá formalizar por escrito en fin de contato.

En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.