¿Qué documentación tengo que llevar para un cambio de propietario de vehículo por fallecimiento a trafico?

Mi padre me dejo en herencia un coche, el cual tengo mañana cita en trafico para gestionar el cambio de propietario y no tengo claro que documentación tengo que llevar.

3 Respuestas

Respuesta

Te dejo un enlace que te va a ayudar mucho a resolver tu duda.

https://www.cumboki.com/Paginas/Maestra/PaginaMenuDinamico?id=8

Gracias por el enlace , pero no veo nada al respecto de trafico. La cuestion de la herencia ya esta gestionada y finalizada. Solo me queda  por gestionar lo del coche en trafico y mi duda es si los documentos del pago de sucesiones, ya presentado y aprobado, puede ser una copia o tiene que ser el original. Puesto que el original obra en manos de mi abogado aun. Muchas gracias.

Yo no me arriesgaría y llevaría toda la documentación original, ya que puede variar según el funcionario. A algunos le puede valer una copia y a otros la documentación original.

Respuesta

Para poder tramitar el cambio de titular en trafico, lo primero que ha de tener es la escritura de adjudicación de herencia y el impuesto de sucesiones pagado.

Además de esto, le solicitaran el pago de la tasa correspondiente y copia de su DNI.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por la pronta respuesta, le comento, al ser heredero unico en lugar de escritura tengo un documento privado de aceptacion de herencia legitimado notarialmente. El impuesto de sucesiones ya esta pagado, pero he de llevar la documentacion original del

pago del impuesto o con la copia es suficiente? Y por ultimo, necesitaria llevar tambien un certificado de defuncion?. Muchas gracias.

Ese documento privado de aceptación sustituye a la escritura de adjudicación de la herencia y debería servir.

Le recomendamos lleve originales y copias de todo... Incluso del Certificado de Defunción...

Respuesta

Necesitas el certificado de difunción, la escritura de aceptación de herencia, o bien una aceptación privada de herencia, estos documentos deben de estar pasado por la Oficina Liquidadora (Liquidación de las Sucesiones y Donaciones), documentación del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación), DNI del antiguo propietario y DNI del nuevo propietario.

Con todo esto, solo tendrás que pagar las tasas de tráfico, que para este 2018 son 54,80€ (si estamos hablando de un turismo).

Como gestoría online, tenemos un servicio de transferencía de vehículos, en el que te podemos hacer todos los trámites sin moverte de casa, y te facilitamos el mismo día un justificante provisional para que puedas circular con el vehículo: https://www.asesoriagrg.es/service/transferencia-vehiculo/

Mas información en www.asesoriagrg.es o en el teléfono 900 525 933