Fórmula gravedad, no le pongo otro nombre porque no se si seria correcto ese nombre.

https://docs.google.com/document/d/15XufDnO9RH_kNU3m3pjWCeq0oCLfVi9wC1qtF7rLAZI/edit

Si pueden

1 Respuesta

Respuesta

Sale "Acceso denegado"

Vaya, intentaré solucionarlo

He cambiado una cosa del documento, deja ahora?

Ahora si se abre!.

Aclarame a donde estas apuntando con esas ecuaciones. Veo que dice "G: Constante cosmológica", pero en realidad es la "Constante de la gravitación universal". La cosmológica es Lambda (que acá no la puedo escribir!... es como A sin el palito horizontal). Aclarame eso, y lo leo con paciencia. No esperes respuesta hoy!.

¡Gracias! Cierto me equivoqué poniéndole el nombre es la de gravitación

Arreglado

Sabemos o se dijo que la gravedad cuántica debería tener la constante de planck, la de gravitación universal y la velocidad de la luz, en el titulo dije no sabia que nombre poner ya que no se si es cuántica o no ya que esta el radio de bohr.

Aclarado. Mañana la leo con paciencia y luego te comento.

¡Gracias! Hoy justamente vi un video donde justo después de hacer la fórmula me salió en recomendado de youtube un video donde explicaba la gravedad cuántica y justo salían las tres constantes de la fórmula ja ja eso me hizo gracia

Exactamente G, c, h,

En el segundo paso del primer renglón hay un error: Tenias que elevar todo al cubo para eliminar la raíz cubica, pero V y 4/3 los elevaste solamente al cuadrado. De ahí, el error se traslada y te altera todo el resto. Tendrías que corregir eso, para ver a que resultado llegas.

De paso, como comentario "extra": el problema de conjugar "gravedad" y "cuantica", surge por el punto que la gravedad, vista desde el punto relativista, es dependiente de la deformación del espacio-tiempo, mientras que la cuántica, tiene el choque contra la relatividad porque toma al tiempo como variable independiente, dejando al espacio fijo, tal como en la Mecánica Newtoniana. Ahí viene la dificultad al plantear la "gravedad cuántica", que esa gravedad no cumpliría con la Relatividad General si se aplica a la gran escala: El resultado es válido solo para aplicarla a nivel de partículas o de átomos... y aceptando "espacio fijo".

Lo malo para las GTU es que hasta ahora, el tiempo no se pudo "cuantificar" de ningún modo: todos los experimentos muestran números que parecen ser continuos, sin esa "escala cuántica", y el ser continuo daría la razón a la Relatividad General sobre la Cuántica... pero sabemos que la Cuántica también vale, porque sino los transistores directamente no existirían. Problema complejo, no por nada ningún físico logro resolverlo. Es más, grandes físicos, basándose en los mismos experimentos y sin encontrar error en sus razonamientos, llegaron a resultados absolutamente opuestos.