Se puede colocar split con unidades interna y externa de diferentes potencias

Tengo un aire acondicionado split marca Fedders que compre de oferta. La unidad interna es de 6200 watts y la unidad externa es de 5500 watts. Minpregunta es si puedo instalarla sin ningun inconveniente o si tengo que tener alguna precaucion por ser de diferentes potencias.

Respuesta

Por supuesto que si.

¿No especificaste cuantas unidades interiores tienes?

Por regla general la unida exterior es la que determina cuanta potencia tendrás tus unidades interiores. Por ejemplo. Si tienes un compresor de 24000 BTU, significa que puedes tener 2 unidades interiores, cada una con una potencia de 12000 BTU.

Sin embargo si tu unidad exterior tiene 24000btu pero tienes 2 unidades interiores, 1 de 18000 y otra de 12000, el sistema que tiene 18000 btu dará esa potencia solo cuando este esa unidad encendida. Pero si enciendes las 2 ambas funcionaran con una potencia de 12000 btu.

Hay sistemas que ya vienen configurados desde la empresa. Puedes obtener sistemas que tienen hasta 9 unidades interiores. También puedes pedir que te personalizen tu sistemas de aire acondicionado.

https://www.minisplitunit.org/