¿Cómo solicitar la devolución de una señal (compra-venta)?

He dejado una señal y he firmado un documento que dice que si en 30 días no se celebra el contrato de compraventa por culpa del vendedor, se me devuelve la dicha señal. Resulta que los inquilinos que viven en el piso no dejaron entrar al tasador y se niegan a irse del piso. ¿Se me devuelve la señal en este caso? ¿Cómo la reclamo? ¿Les envío un burofax a la agencia inmobiliaria?

1 Respuesta

Respuesta

Te conviene no echar para adelante esta operación. ¿Qué pasaría si llegas a formalizar la compra-venta y los inquilinos no se quieren ir? Las arras que entregaste tienen que devolvértelas "dobladas", salvo que en el contrato estipule lo contrario.

Buenas tardes Francisco. Muchas gracias por su respuesta. ¿Cuál sería el procedimiento correcto para reclamar la dicha devolución? ¿Les tengo que enviar algún documento por escrito? ¿Y si se niegan a devolverla? Gracias. Un saludo. Anna.

Lo mejor es enviar un BuroFax para que conste tu petición. Especifica un plazo prudencial (por ejemplo 15 días ) para que te devuelvan las arras (0jo! Dobles, si procede). Si no atienden a tu petición, ya sabes, para esto están los abogados.