Como saber si fue efectiva la pastilla de emergencia

El día 29 de Sep mi novio introdujo sus dedos antes de ello le había caído semen en sus manos y antes de que introdujera sus dedos pasaron como 1 minuto quisiera saber si quedé embarazada y recuerdo que estaba en mis días fértiles para ello tomé la pastilla de emergencia y 7 días después me vino un sangrado que duró 3 días los dos primeros días si sangre como menstruación el 3er día me bajo casi nada ahora se supone que normalmente reglp el día 14. Y hasta ahora no e tenido otro sangrado después de el último sangrado que tuve me a dolido mucho mi cadera qusiera saber si me hizo efecto la pastilla y si tengo que esperar un próximo sangrado en este caso menatruacion

2 Respuestas

Respuesta

Primero que todo la masturbación con dedos así estén con semen no pueden ocasionar un embarzo, para un embarazo es NECESARIO la penetración, es decir que el pene entre a la vagina, los dedos no ocasionan un embarazo ya que no tienen el medio adecuado para que el espermatozoide viaje hasta el ovulo. Así que la pastilla del días después es innecesaria, el sangrado 7 días después fue debido a que la pastilla si hizo efecto por o lo que puede que tu periodo se retrase y que tus hormonas se alteren generando dolores o cambios en el cuerpo.

Enserio muchas gracias,pero me la he pasado leyendo y dicen que es probable que los dedos con semen pueden ocasionar un embarazo

¿También me ha dolido un poco el pecho y siento un poco infalamdo mi abdomen y me preocupa podría ser efecto de la pastilla también? Enserio que vergüenza

Hay situaciones en as que si el semen fue segregado e inmediatamente se puso dentro de la vagina puede que si haya posibilidad pero si pasaron más de un minuto o varios los espermatozoides mueren y no es posible, igualmente el sangrado que tuviste fue debido a la pastilla del día después, es un efecto de esta lo que te decía tu periodo se atraso debidos a su efecto debes esperar no estresarte ya que esto atrasa aun más el periodo.

Respuesta

Para que hay riesgo de embarazo, tiene que haber penetración sin protección por la vagina con el pene.

Por unos dedos no te puedes quedar embarazada, con la cual te tomaste la pastilla sin necesidad.