¿Existe riesgo aun con postday?

el dia  14/oct/18tuve relaciones
Usamos preservativo (Sico) pero nos dimos cuenta de que tenia una ruptura (aclaro que el chico aun no se corría ya que nos dimos cuenta minutos antes incluso el me dijo que no le faltaba mucho para terminar y que suerte al darnos cuenta.. Supongo)
Aun así tuve miedo y tome la píldora postday (silogin recuerdo)pasadas 12 horas aprox. De la relación (no la compre al instante por la hora en mi cuidad y me fui difícil encontrar farmacia abierta.)
Venia en dos comprimidos pero los tome juntos para prevenir un olvido de la 2da toma. La chica de la farmacia me dijo que no había problema si era junto o separado. Sinceramente desconocía completamente si tenia efecto de que no funcionara si no la tomaba separada pero me gano la desesperación hasta ya después busque en Internet su página y decía que no había problema su toma siempre y cuando se completará la dosis.
Es la 2da vez que tomo esta pastilla, la primera fue hace 1 año (los efectos fue que la tome casi al terminar el periodo y me bajo a la semana de tomar postday y después a los 15 días es decir 2 veces en el mes aclaro que era dosis única y que esa ves la tome porque fue mi 1era relación sexual y tenia muchísimo miedo)
Mis ciclos van de 24-30 días
¿El día de la relación era el 19 del ciclo actual
hay mucho riesgo? ¿Sera efectiva debido al tiempo al que la tome o baja efectividad al ser la 2da ves que la tomo?
¿Hice mal en tomar comprimidos juntos?
¿Hay mucho riesgo aun sin eyacular?
¿Deje qué pasara mucho tiempo? ¿Si mi cuerpo la acepto una ves lo volverá a hacer?
Se suponía, que mi regla debería llegar del día de hoy 18/oct hasta el 24-25/oct ya que así van mis ciclos
Y es el mismo tiempo en el que se supone bajaría por efecto de la pastilla
Te comento que de momentos siento dolorcitos tipo cólico del lado derecho de mi abdomen por debajo de la cadera
Son leves pero los percibo.
Favor de ser lo más sincera conmigo y espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del día después es efectiva dentro de las primeras 72 horas luego de la relación de riesgo y la mayor efectividad la tiene dentro de las 12 horas. Podes estar tranquila, son muuuy bajas las posibilidades de que falle. No hay problema con que hayas tomado los dos comprimidos juntos. Hay riesgo de embarazo aun sin eyacular, por ende, hiciste bien en tomar el anticonceptivo de emergencia. Si, la puede volver a aceptar debido a que dejaste pasar un tiempo prudente (se recomienda cada 6 meses, los problemas estan cuando hay reiteradas tomas en cortos lapsos de tiempo). Recordá que tus ciclos se pueden atrasar y sería normal debido al exceso de hormonas. Cualquier duda podes consultarme

¿Existe riesgo con el preseminal?

Aun no llega mi periodo, aunque creo es normal la tome hace apenas casi 5 días

Si, siempre que no haya protección y penetración hay riesgo. Te recomiendo que estés tranquila, podes alterar tu periodo con los nervios.

¡Gracias!

Me llego un sangrado a los 7 días de tomar la pastilla y duro 5 días (poco-mucho-moderado-moderado-poco)con cólicos y coágulos muy parecido a mis reglas.

Llego en los días que esperaba mi periodo (18/oct-24oct) y este sangrado llego el 21 de oct

¿Se descarta embarazo?

Si, se descarta. Suerte!