Venta de un inmueble heredado a un menor

Mi padre falleció y hemos heredado mi madre, mi hermano mayor y mi hermano menor de edad (16años) y yo. Mi pregunta es: vamos a vender varias propiedades pero mi hermano al ser menor de edad nos han dicho que tendríamos que pedir permiso a un juez. Si él se emancipase también sería necesario pedir permiso a un juez para la venta o directamente él podría firmar para vender.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si esta emancipado podría disponer de sus bienes.

Pero deberían realizar la emancipación previamente a la venta, para poder inscribir la misma en el Registro Civil y evitar problemas.