I. Hola Compañer@, al parecer es un fenómeno completamente normal e inofensivo, esta piel de color blanco suele aparecer porque el cuerpo reconoce al piercing como un objeto ajeno al cuerpo y trata de cubrirlo de piel para poder desecharlo. Comentó que lo que suele hacerse en estos casos es retirar estas bolitas o 'capas' de piel, arrancarlas con cuidado ayudados de unas pequeñas pinzas para cejas o algo semejante que este bien lavado y desinfectado hasta donde sus posibilidades le permitan.
Podemos ver más información gracias al experto Pierced, en estas dos consultas anteriores, por favor pulse en este enlace para ver su respuesta principal o más completa,
Tengo un piercing en la lengua


En mi caso pensé que podría ser un queloide un poco infectado, no hay motivo para preocuparse pero no sé decir mucho más.
Estos otros dos compañeros expertos contestaron sobre este cuadro,
Tengo un piercing en la lengua
Mi piercing en la lengua esta blanco
Sobre el acero quirúrgico, por si fuese de utilidad, he leido lo siguiente (copio/pego)
El acero quirúrgico es uno de los mejores materiales para los piercings iniciales y los definitivos, es el material que se usa en los quirófanos para cirugías por lo que el cuerpo lo acepta muy bien, es un material "hipoalergénico". "Hipo" quiere decir "menos" (alergénico), no SIN alergias. Esto significa que si bien genera menos alergias, así y todo hay personas que son alérgicas al acero quirúrgico, lo mismo pasa con el titanio y el resto de los materiales nobles, hay gente que puede ser alérgica. Lo que sí es muy raro es que alguien sea alérgico a todo. En general las personas que son alérgicas al acero quirúrgico van bien cuando se pasan al titanio por ejemplo, o al bioflex, y viceversa. Esto vale para las barras, aros, etc, en el exterior del cuerpo y para los del interior de la boca. Aquí el material es la clave. Otro buen consejo es que compres los piercings en sitios de confianza que te den cierta garantía de que lo que compras realmente es acero quirúrgico, titanio, etc.