¿Es posible tener dos seguros de salud a la vez?

Actualmente tengo un seguro de salud con asisa, con el que estoy muy contenta, pero para un tema en concreto me interesa otro seguro de salud de otra compañía.

¿Se pueden tener y pagar dos seguros de salud?

¿Ponen pegas las compañías?

6

6 respuestas

Respuesta
1

No pasa nada, pero si ese "para un tema en concreto" se refiere a un tema médico, será una preexistencia que su nueva compañía no sé si estará dispuesta aceptar.

Respuesta
1

No termino de entender la solución... mi consejo seria que hable con Asisa y pregunte si tienen modalidad de Cuadro + Reembolso, de esta manera tendrá acceso a médicos de fuera del cuadro medico y seguramente le saldrá bastante mas económico que pagar dos pólizas. Por otra parte, parece que indica que el segundo lo quiere para algo concreto, pero es importante destacar que cualquier seguro de Salud excluirá patologías preexistentes en el momento de la contratación, por lo que me desconcierta un poco la pregunta. ¿Podría explicar con algo mas de detalle la situación?

Por lo demás no hay problema. Las Compañías no deberían poner ninguna pega.

Respuesta

Claro que se pueden tener dos a la vez, aunque no esta de más que de conocimiento a ambas.

Respuesta

No hay ninún problema, es más, puede que con una aseguradora tenga coberturas más amplias, o médicos que en la otra aseguradora no. No está obligada a comunicar nada a la otra, pero si a la nueva aporta la documentación de la primera, puede que se le puedan eliminar los periodos de carencia y así podría usar antes depende qué coberturas y servicios.

Si explicara para qué tema en concreto quiere otro seguro diferente, puede que le podamos dar una respuesta más útil.

(Perdón por la tardanza en mi repuesta).

Marco (SegurosGomez.com)

Respuesta

A la hora de contratarlos, ninguna de las dos tendra problemas.

El problema lo tendras tu a la "hora de cobrarlos": Ya que si una te cubre un costo medico por determinada practica... la otra NO LO HARA. O sea que si pagas las dos, pero a la hora de cobrar cobras solo una, todo ira bien. No podras "hacer negocio" cobrando en ambas... porque ahi, incluso corres el riesgo que te anulen los dos seguros. Eso no te lo advierte previamente ninguna aseguradora ni empresa medica... ya que "mientras cobren doble, todo va bien". No suele ocurrir lo mismo con los seguros de vida: Ya que si uno contrata cinco seguros de vida, en caso de muerte los beneficiarios podran cobrarlos a todos. Los de salud y los de accidentes NO: Solo uno.

Respuesta
-1

La vida humana no tiene precio por lo que Usted puede tener todos los seguros de vida que desee.

Pero si son de Salud, también y dependerá de los servicios de ambas compañías (especialistas, hospitales, copagos, etc).

Si puede pagar los dos, ¿por qué no?.

No se si los comentarios de gente que se cree profesional del seguro se puede leer por todos. De todas formas copio y pego la desacertada opinión de alguien, incluyo faltas de ortografías, que no entiende de seguro y a continuación le explico lo que el no sabe argumentar.

"Los que vivís del "cuento" del seguro,.. mentís y ocultáis las verdades como verdaderos bellacos,.. aquí dices que tenga todos los seguros de vida que quiera, pero no mientas con medias verdades,.. dile también que puede pagar 4 u 8 seguros,... o todos los que quiera pero,... cuando las palme los herederos solo cobraran solo de UNO ... explica que existe lo que nunca decís,.. o sea el SUPRA SEGURO,... o también llamado SOBRE SEGURO ... sois menos de fiar, que un par de pirañas en un bidet."

Mire Usted SUPER YO, la figura jurídica de SOBRE SEGURO o INFRA SEGURO se utiliza para los seguros de daños (hogar, comunidades, etc.) no de vida y tiene que ver con la valoración que se hace a un bien. Cuando se repiten dos pólizas en un mismo riesgo se llama DUPLICIDAD DE SEGUROS o CONCURRENCIA DE SEGUROS y no pasa nada, ya que a la hora del pago de un siniestro ambas compañías contribuyen al pago en proporción.

Señor SUPER YO, se está hablando de SEGUROS DE VIDA donde no hay ni CONCURRENCIA ni SOBRE SEGUROS y a la hora de PALMAR, como usted dice, todas las compañías pagarán los capitales contratados.

Estudie un poco mas.

Los que vivis del "cuento" del seguro,.. mentis y ocultais las verdades como verdaderos bellacos,.. aqui dices que tenga todos los seguros de vida que quiera, pero no mientas con medias verdades,.. dile tambien que puede pagar 4 u 8 seguros,... o todos los que quiera pero,... cuando las palme los herederos solo cobraran solo de UNO ... explica que existe lo que nunca decis,.. o sea el SUPRA SEGURO,... o tambien llamado SOBRE SEGURO ... sois menos de fiar, que un par de pirañas en un bidet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas