Representante legal piso alquilado , como sé quién es?

Tengo un piso alquilado a, en el momento del contrato y durante 3 años una de sus hijas fue la que se encargaba de los asuntos del piso, además así me lo dijo el dueño cuando firmamos. Ella fue la que recogió unos muebles e incluso la que tramito alguna avería. Includo firmo la recoguda de esos muebles. Ahora resulta que me dicen que la representante legal del propietario es otra persona.

Yo actúe de buena fe, pensando que era ella, ¿qué puede suceder ahora sí me reclaman los muebles que se llevó la hija?

1 respuesta

Respuesta

La buena fe se presupone entre las dos partes. El propietario debe certificar la representación legal de sus intereses por escrito. La gestión puede estar realizada por otra persona o por gestora indicada en contrato, mejor, por el propietario. Comunique las incidencias al propietario o a su representante legal, reconocido por escrito, y busque una solución pactada.

Bien, pero ahí la duda ¿quién es su representante legal? ¿Cómo ese representante me va a demostrar que el dueño esta vivo y el gestiona el alquiler?

Pienso pedirle una fe de vida del propietario y un documento notarial que la atestigüe, de buena fe fui hasta ahora y los muebles se los llevaron por que les hacían falta y a mi me molestaban, pero ahora el representante es otro ¿y si se ha muerto? ¿De quién es el piso? Y si pago al que no es, de buena fe, y luego me reclama el que es y pago dos veces.

Toda la información debe emanar del contrato. Comunique con el arrendador. No busque suposiciones, solo hechos y realidades fehacientes. Marear la perdiz es una pérdida de tiempo.