Problema con centralita Ford Focus

Tengo un problema con un ford focus mk2 del 2009 1.6 diesel 109cv.

El problema es que la centralita no me detecta fallos, ni desconectando egr y sensores, no marca nada.

EL coche me da problemas de tirones y al no marcar nada en el cuadro le an metido el ordenador y no marca nada, al ser raro empezaron a desconectar sensores y egr y no saltaba ningún fallo (cuando la egr salta enseguida al cuadro).

¿Esto qué podría ser? Ya no se que hacer, ya que al no marcarme nada la centralita no damos con el fallo.

Decir que solo son tirones, lo demás va perfecto.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba que le lleguen los cinco voltios de referencia a los sensores del motor como por ejemplo: posición del pedal del acelerador o el sensor de temperatura, o caudalímetro, etc. Con esto sabes si la centralita está funcionando. Si no tienes tensión de 5 voltios en los sensores la centralita no va. Entonces comprueba que le llegue tensión a la centralita y de ahí para atras hasta los fusibles que alimenten la centralita.

Respuesta

Pues será la centralita...

Revisa los pines, y si no, a probar otra.

Que te permita arrancar y no funcione la memoria de averías, tiene que ser un fallo interno... y raro.

Y al acceder por obd, ¿hace lectura de la memoria? ¿Tiene acceso? ¿Y al menú de datos tiempo real? ¿Abs? Etc

Gracias por contestar, si, tengo acceso a los datos en tiempo real.

Por ejemplo posición y ciclo de válvula egr sale 0%.

También me pone luz indicadora mal funcionamiento (MIL) valor OFF

Si, eso significa que el chivato está apagado, el de fallo motor. Y si lo miras en un coche que tenga un fallo motor, y el testigo fallo motor encendido en el cuadro, te pondría ON.

Espera espera, lo que dices de soltar conectores y no saltar errores, no sería haciéndolo con el motor apagado y el obd conectado, ¿no?

Porque si es así, es normal que no salten averías. Jj.

Suelto conectores con el motor parado y arranco después, con los conectores quitados y no me salta ningún error en el cuadro, con el obd desenchufado.

El menú de ford es una mierda...

¿Estas seguro de que estas mirando en el lugar correcto?

¿Y en obd te saltan fallos? ¿O no te saltan ni en el cuadro ni en la ecu?