Este regulador (Simon 75305-31) es apto para bombillas Led

Tengo un regulador antiguo de Simon serie 31 ref.: 75305-31 y lo tenia para bombillas de las antiguas, el rango que pone es de 60W a 500W ahora quiero ponerlo con una lámpara de 6 bombillas Led de 11W cada una (total 66W)

¿Y mi pregunta es si este regulador es compatible con lámparas Led o puede ser perjudicial para las bombillas?

Lo tengo montado y funciona, ¿aunque el regulador emite un pequeño zumbido?

Me pone que es apto unicamente para regular unicamente circuitos resistivos como lámparas de incandescencia hasta 500W (pero ya es antiguo y cuando lo compre aun creo que no existían o no eran populares las Led, así que no se si también sirve para estas)

Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Primero... para poder usar un dimmer no es cualquier lampara LED, sino solo las que son aptas para eso, y lo traen "bien aclarado en su caja". Segundo: Esas lamparas especiales, requieren a su vez un Dimmer especial para lograr un buen resultado.

Asi que, usar ese antiguo, puede que te funcione, pero lo hara mal y al corto plazo vas a tener problemas. Yo no arriesgaria.

Si, si! Claro! Las bombillas led son del tipo regulable!

Ahora el funcionamiento es correcto regulan bien y yo no veo parpadeo visible, lo del zumbido que mencionaba antes, las he cambiado de nuevo por las viejas de incandescencia y también lo hace, así que sera normal y no me había dado cuenta antes.

Pero me has metido miedo con seguir utilizando el regulador viejo pues las 6 bombillas cuestan caras y no quiero que se deterioren antes de su vida útil!

Entonces buscando en el catalogo de Legrand serie Valena actual, que es la que tengo en el piso el regulador que encuentro en catalogo dice lo mismo que este que tenia de simón

Aquí dejo el enlace al catalogo:

http://www.legrand.es/documentos/Catalogo_Mecanismos-Valena_Legrand.pdf

Páginas 16 y 21

¿Me extraña que no tengan uno para bombillas led no?

Los dimmers como el tuyo antiguo trabajan recortando la señal de alterna de 50 ciclos. Los de uso para lámpara "LED DIMERIZABLES" trabajan por "Modulación de ancho de pulso", tecnologías distintas. ¿Por qué esa línea no los tiene?. No se, porque en Argentina ellos no venden y no los conozco... pero SI SE que los Dimmer "para lámpara LED", te aclaran muy bien que son para ese uso.

Y como dijiste: Son lámparas caras... y yo por eso agrego "no arriesgaría esas lámparas caras para ahorrar en cambiar por un dimmer ADECUADO"