Tengo una parrilla eléctrica y quiero encenderla con un inversor?

Tengo una parrilla eléctrica y quiero encenderla. Con un inversor necesariamente necesito que sea de 2000 wthas en la caja de la parrilla dice 2000 wthas y si compro el inversor de 2000 que tamaño tendría que ser la batería o que especificaciones.

2 respuestas

Respuesta

Tiene razón Rober Chispas con la indicación que te da,,, yo te la amplio un poco más,,

Utilizar un inversor para una carga nominal de 2000 Wat es algo que está fuera de toda lógica,, si utilizas la batería del coche que tiene unos 80 Amp/h  de capacidad, al demandar 2000 Wat más un 10% de pérdidas por Joule, serian total unos 2200 Wat lo que se traduce en un consumo de corriente de unos,,, 183 Amp/h es decir, estarías consumiendo totalmente la batería de 80 Amp/h  en unos 20 minutos, pero la parrilla dejaría de estar encendida a los 8 minutos aproximadamente, pprque la batería seria incapaz de seguir manteniendo la corriente de salida del inversor,,,

En resumen,,,, antes de comenzar asar las Chuletas o el pescado, la batería del coche está agotada, ya no arranca y te quedas sin coche y sin asar nada,,, de nada,,

Solución para poder utilizar esa parrilla donde no hay luz eléctrica, lo único viable,,,,, la solución que te apunta el Rober, un generador eléctrico de gasolina,,,, para éste caso de 2500 wat mínimo,,,, Salu2

Respuesta

Si el consumo es 2000 watios, no compres un inversor de 2000, ya que va a estar trabajando siempre al 100% y la vida del mismo va a verse reducida.

En las especificaciones suele venir cual es la potencia mantenida recomendable.

Con respecto a la batería, en función de su capacidad, será la autonomía que tendrás.

¿No has pensado en un grupo electrógeno de gasolina?