Resolver la siguiente ecuación diferencial de segundo orden, procedimiento.

Quién me ayuda con el procedimiento de la solución de la siguiente ecuación diferencial de segundo orden de tipo no homogénea con coeficientes constantes.

2y''+5y'+2y = 5e^x/2

Respuesta

:)

Puedes hacer click en la imagen para agrandarla:

Saludos, Mario (Cacho) Rodríguez.

.

¡Muchísimas gracias, profe!

Profe, el enunciado dice así:

La solución de una ecuación diferencial 2y''+5y'+2y = 5e^x/2 se puede hallar mediante la ecuación característica o auxiliar PORQUE la ecuación diferencial no es homogénea con coeficientes constantes.

- Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
- Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
- Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
- Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

Cómo es correcto responder? quedo atento y gracias.

.

Yo te pregunto a vos: ¿La afirmación es verdadera o no?...

P.D.

Al comienzo de lo que te pasé está la respuesta.

.

¡Gracias!

:)

¿A qué conclusión llegaste, al final?...

.

Pues, la A; la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

.

La A no puede ser porque NO es cierto que "... la solución ... se puede hallar mediante la ecuación característica...".

En efecto, vuelve a mirar el comienzo de mi explicación y verás que la ecuación característica no es lo único que da la solución: también se requiere de la solución particular.

¿Entonces?...

.