Hacer un insert a una base de datos mysql desde VBA de excel

¿Es posible hacer un insert a una tabla de una base de datos mysql desde el código VBA d'excel? ¿Y cómo?

1 Respuesta

Respuesta

93;

Claro que se pued
E pero lo primero que debes hacer es descargar algún Driver que permita conectarte a la base de datos MySQL. Prueba con:

- MySQL ODBC 3.51 Driver
Sugiero usar ADO y código con una cadena de este tipo:

Dim cnn As ADODB.Connection
Set cnn = New ADODB.Connection
  cnn.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
                        & "SERVER=192.168.1.6;" _
                        & "DATABASE=tuBD;" _
                        & "UID=tuclave;PWD=;PORT=3306;OPTION=131072"
cnn.Open
MsgBox "Conectado a mi BD MySQL"

No olvidar activar la referencia, en VBA, respectiva a ADO.

Abraham Valencia