Citación judicial en otra provincia

Puse una denuncia en un hotel por robo en la provincia de gandia, yo resido en Madrid.

He recibido la citación judicial del juzgado de Gandia. Mi pregunta es...

Cabe posibilidad de prestar declaración en una sede judicial más cercana a mi residencia habitual. Y si fuera así, cual es el procedimiento a seguir para solicitarlo.

Respuesta

Puede usted declarar por videoconferencia desde el Juzgado más próximo a su domicilio. Ha de dirigir un escrito al Juez, identificando el asunto, y pidiendo a las claras esa declaración. El Juzgado le remitirá una comunicación para estar en el de su domicilio el día y la hora señalados, y allí le harán pasar a la sala en cuestión y le conectarán al Juzgado donde se celebra la vista. Procure pedirlo desde ahora, para que de tiempo. En internet encontrará modelos para hacer el escrito.

¡Gracias! Sabe vd. cual es el plazo para enviarlo?.y he de enviárselo al juzgado donde me citaron.

En la citación le consta el número de juzgado, el nombre de este (instrucción, o primera instancia e instrucción), el número de asunto y la fecha de la vista. Identifique su escrito con ese encabezamiento y ponga "solicitud de intervención por videoconferencia". Llame al funcionario para pedirle el fax del Juzgado (todavía funcionan con eso) y envíelo. Grape el reporter del fax a su escrito y ya está.