¿Vale la pena la Nikon D5000 hoy en día?

Un buen amigo me vende su Nikon D5000 en muy buen estado, con su o jetivo de 18-55, estuche oficial y cargador por 100-170€ (aún en negociación). ¿Merece la pena hoy en día este modelo de cámara réflex?

Respuesta

Yo tengo una nikon D7000, pero por ese precio me la quedaría sin dudarlo como segunda cámara, aunque sea para ponerle el teleobjetivo 70-300 que llevo en la mochila y no necesita rcambiar de objetivo a la d7000, sino sencillamente coger la D500o cuando necesite tele y disparar.

Por ese precio es una buena compra. Para que te hagas una idea, su evolución actual,. La D5400, (aunque esta mejorada) creo que ronda los 460 euros o algo más.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es sin duda hoy en día una cámara anticuada pero, si eres principiante, no te vendría mal para practicar durante unos años. Fue una buena cámara y, si estuvo bien cuidada, sigue siéndolo. Sin embargo, cabria saber cuantos disparos lleva acumulados. El precio es desde luego regalado.

Tengo la duda por ser un modelo de hace 10 años, y teniendo la cámara del iPhone X... ¿realmente merecería la pena teniendo la cámara del iPhone?

Si lo que has hecho hasta ahora es usar solo la cámara de un iPhone, te has perdido lo que la FOTOGRAFÍA (lo pongo en mayúsculas!) Significa. Por tanto, mi pregunta seria: ¿Te conformas con lo que “sale” de un iPhone? Si es así, no pierdas el tiempo ni el dinero. La fotografía no es lo tuyo. La fotografía es un arte.

Pero a lo mejor es que no te has parado a pensar en ello. Piénsalo y, si te decides a indagar en algo bello y desconocido para ti hasta ahora, compra esta cámara (una “reflex”, no lo olvides) que, por antigua que sea, es una cámara que estudiándola un poco te abrirá un campo de posibilidades del que ni sueñas, y te dará satisfacción muchos años. Eso sí, prepárate a investigar en internet todo lo, que hace referencia a fotografía, y a estudiar mucho. Después será que tu mismo verás la necesidad de dar “el salto” a una cámara mejor. Sinceramente, yo lo intentaría con esta. Por este precio no conseguirías ni una compacta, que sí que no te serviría de nada.

Respuesta

Coincido con Francisco en que si esta bien cuidada es una buena compra.

Solo el objetivo ya vale ese precio, y siempre lo puedes usar con un nuevo cuerpo que te compres en el futuro.

Es una buena cámara pero del 2011 y esa tecnología ya es vieja.

De todas formas con 12 megapíxel y se pueden hacer buenas cosas.

Leo ahora la respuesta de Francisco y la suscribo al 100%.

Si quieres aprender FOTOGRAFÍA, cómprala, si la quieres para hacer fotos, sigue con el Iphone.

Respuesta

Yo es que soy Canonista, entonces... Todo lo que no sea Canon para mi no merece la pena.