¿Podrían explicarme unos Ejercicios capitalización?

Estoy estudiando Un superior de administración y la profesora no explica muy bien, entre compañeros intentamos después de classes ayudarnos pero nadie se aclara, y quiero ver si alguno de vosotros me podríais ayudar.

Por ejemplo unos ejercicios que nos ha puesto

1) Determina el interés compuesto producido por un capital de 6000€ al 4% anual en un año y medio siendo la acumulación semestral.

2) Una sociedad tiene sus actuales excedentes de tesorería invertidos en el siguiente modo

a) 45.000€ a plazo fijo que le devenga un interés del 7'5% anual con capitalizaciones mensuales.

B) 75.000€ en una Cédula a un tanto de descuento del 10% anual con actualizaciones semestrales

c) 88.500€ en una letra del Tesoro al 7'15% de descuento anual.

D) 50.000€ en títulos que le reportan un interés trimestral del 2%

¿Cuál de las inversiones es más rentable?, si decidiese retirar todas las inversiones y colocarlas en una única entidad a un año. ¿Cuál debería ser el interés que tendría que recibir para que la inversión le resultase indiferente?

Son dos ejemplos que nos ha puesto ella, y la verdad es que le preguntamos y nos dice que busquemos por internet si no nos aclaramos con los apuntes, así que nos quedamos igual, y ella sigue con los temas.

Es el 2o temario que llevamos con ella y el primer tema hay gente aún que no se aclara. ¿Me podríais ayudar con esos dos ejemplos a ver si entendemos alguna cosa?

Respuesta
1

Con todo reapeto, para tu opinión de que "explica bien", pero para decir: "ahí están los problemas, búsquenle". No se requiere ser maestro.

Y como finalmente yo tampoco lo soy, les daré solo la fórmula para calcular el interés compuesto. No creo que necesiten nada más para resolver esos problemas.

$$\begin{align}&C=c×(1+r)^t\end{align}$$

Donde C es el capital final deapues de concluir el periodo o la cantidad de periodos establecidos para la inversion.

C es el capital inicial

R es el porcentaje acordado