Consulta sobre Cuenta corriente, préstamo personal fallecida

Hace unos días falleció mi madre y necesito información.

Mi madre no tenia ni testamento ni ultimas voluntades hechas.

Mis dudas son:

1-- Tiene una cuenta corriente a su nombre donde también está mi hermano y donde hay una pequeña cantidad de dinero,

¿La tenemos que cancelar?

¿Cuánto tiempo tenemos para cancelarla?

¿Podemos mantener está cuenta ya que tenia que recibir una paga con la dependencia?

2-- Tiene un préstamo personal concedido por un comercio,

¿Debemos continuar pagándolo?

¿Pasa a nosotros esa deuda?

¿Qué debemos hacer?

Respuesta

Contesto en el mismo orden:

- Habladlo con el banco. En principio vosotros no podéis hacer nada hasta que se resuelva la herencia.

- Sí, vosotros heredáis la deuda.