Ejercicios de polinomios idénticos(2) hallar ``A`` y n^2+b^2

Tengo entendido que los coeficientes son iguales pero no se como aplicarlo.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Fernando!
En el primero creo te has dejado algo después de (n+b), ya que dos ponimios de diferente grado no pueden ser idénticos.

El segundo: Igualado polinomios:

$$\begin{align}&A(x-1)+B(x+2)=5x+1\\&\\&operando:\\&Ax-A+Bx+2B=5x+1\\&\\&(A+B)x+(2B-A)=5x+1\\&\\&\text{igualando coeficientes  correspondientes:}\\&A+B=5\\&2B-A=1\\&{Resolviendo el sistema por reducción:}\\&\\&3B=6\\&B=2\\&A=5-B=3\end{align}$$

Saludos

;)