Gastroenteritis y flujo marrón con Candidiasis

El martes me mandaron un óvulo, porque tengo Candidiasis por tercer mes consecutivo (cada vez que se me va la menstruación). El sábado me puse con gastroenteritis que me ha durado hasta hoy lunes. Fui a urgencias y me pusieron medicación el domingo.

Hoy al limpiarme he visto que tengo más flujo y espeso y como un color marrón muy claro. No sé si tiene que ver con algo de esto que me ha pasado.

Tomo anticonceptivos, me los he tomado bien y no creo que los haya vomitado estando con gastroenteritis pues me los he tomado por la noche antes de dormir(23:00h) y no he vomitado hasta pasada unas 5h del sábado al domingo y del domingo al lunes ya no he vomitado.

Además noto que me salen como bolitas pequeñas blancas y no sé si es que aún me sigue saliendo restos del óvulo. También sigo sintiéndome irritada. Me ha mandado unos probioticos que me tengo que empezar a poner hoy.

1 respuesta

Respuesta

Parece ser que tienes una candidiasis sistémica. Es bastante común que sea crónica. El culpable podría ser un exceso de antibióticos o los propios anticonceptivos. Te recomiendo cambiar tus hábitos de vida radicalmente para que tu flora saprofita recupere el equilibrio. Mejora tu dieta, sustituye los anticonceptivos por preservativo, si fumas dejalo, si bebes no lo hagas, tanto el tabaco como la bebida son lo peor para la candidiasis. Si no haces ejercicio realízalo habitualmente, al menos 3 veces a la semana durante 30 min. Sal a dar un paseo por la naturaleza de vez en cuando. Bebe mucha agua y medio baso de agua en ayunas, eso ayudara a purificar tu organismo, evita el estrés y duerme al menos 8 horas al día. No comas alimentos fritos muy a menudo, relaja tu cuerpo y mente y verás como poco a poco tu organismo recupera el equilibrio.

Muchísimas gracias, me han mandado unos probioticos que me los tengo que poner durante 10 días eso es bueno?

No bebí, no fumo y hago deporte tres veces por semana. Los anticonceptivos los tomo porque tengo dismenorrea y es lo único que me ha evitado dolores fuertes y regularme la menstruación. Entonces es malo para mi organismo?

Si, todos los anticonceptivos son malos, aumentan el riesgo de padecer cáncer de cuello de útero, tumores ováricos, pueden producir gastroenteritis, candidiasis... Prueba a dejarlos por medio año. Seguramente eso es suficiente para que tu candidiasis se cure. Los probióticos no son malos pero son un gasto innecesario... Se pueden sustituir por yogur blanco, es lo mismo y más barato.

Muchísimas gracias, ¿es normal que aunque me pusiera el ovulo laurimic el martes aún sigo sintiendo molestias? ¿Y salen bolitas de flujo? Me he puesto el primer probióticos ahora que estoy en la cama... espero que me ayude

Las bolitas son por la candidiasis o pueden deberse a la medicación o incluso al ovulo. Sigue los consejos que te he dado y sobretodo mucha paciencia... La recuperación de una candidiasis es muy lenta y muy frustrante en un caso reincidente como el tuyo. No es por desanimarte pero, hay casos que tardan años en curarse... Cuanto antes sigas mis consejos antes te recuperaras.