Unir dos radiadores entre si

Quería unir un radiador con otro, se que para ello necesito usar dos nippel usando una llave especial, y que en medio debe de quedar una junta.

La pregunta es si primero aprieto el nippel en uno de los radiadores y al juntar el otro radiador ya uso la llave para apretar este último, o se colocan el nippel ente ambos y al apretar con la llave se unen los dos. Por otro lado quería saber si es necesario usar alguna junta más, teflon o pegamento, o con el nippel y la junta que se pone en medio es suficiente para que no pierda agua.

Respuesta

A ver, lo primero debes de limpiar bien las cuatro zonas de contacto de un radiador en el otro, eliminar restos de juntas anteriores suciedad, etc. si puedes da un poco de aceite en las roscas de unos y otro radiador, identifica las roscas que son de derechas y las que son de izquierdas, rosca un hilo de rosca del nippel en cada uno de los colectrores de un radiador, tanto da que lo hagas con las roscas de derechas como de izquierdas; coloca la junta de estanqueidad; te comento, yo no suelo poner junta, solo un poco de silicona, esta la dejo que se seque y dos días después retiro el sobrante; aproxima los dos radiadores sobre una puperficie plana para que estén de frente y sin dejar de hacer una pequeña presión uno contra otro, gira la llave del nippel como dos vueltas, luego haz lo mismo con el otro nippel, comprueba que los radiadores han roscado y apreta en veces de uno y otro nippel hasta que lleguen al final, ahora haz una fuerza de priete mayor y ya los tienes unidos.