Licencia municipal obras comunidad propietarios

Mi Comunidad de Propietarios ha aprobado la ejecución de unas obras de pintado e impermeabilizado de los cuatro patios de luces por un importe presupuestado de unos 12.000 euros.

El administrador de la finca ha solicitado, entre otros permisos, la licencia municipal, pero he observado que la ha basado sobre la cuantía de 3.000 euros.

Habiéndole preguntado al respecto me ha contestado que "no habría problema" y que esto lo hacía para "ahorrar dinero de impuestos a la comunidad".

Como tengo la sospecha de que pudiéramos estar cometiendo algún tipo de falta, con los consiguientes posibles perjuicios para la comunidad de propietarios, solicito respuesta de algún experto sobre consecuencias que nos traería esta conducta del administrador en caso de una inspección, siniestro, etc.

1 respuesta

Respuesta

Lo que está claro es que el principal responsable ante cualquier inspección sería el sujeto pasivo de la tasa, es decir, la Comunidad. Otra cosa es que la Comunidad, ante la negligencia del Administrador que ha solicitado la licencia municipal alterando por su cuenta los importes, pueda repercutir la posible sanción contra el responsable directo de dicho trámite. Pero, em principio, la Comunidad tendría que asumir la posible sanción que se dictara ante una inspección.

Espero que le haya sido de utilidad. Un cordial saludo. Le agradecería una valoración de la misma por su parte.