Excel: fórmula de valores máximos

En la columna A tengo varios nombres (Pepe, Juan...), cada uno realiza una acción en columna B (Comer, beber...) y en la columna C un valor numérico (1, 2, 3...).

Necesito una fórmula que me calcule cual es el mayor valor de C para una acción concreta (comer) por persona.

A                          B                     C

PEPE                  COMER           1

JUAN                  COMER          1

PEDRO               COMER           1

PEPE                  BEBER            5

JUAN                 BEBER             4

PEDRO              BEBER             7

PEPE                 COMER            3

JUAN                COMER            2

Lo que necesito es que me indique en D que el valor más alto de comer de él es 3

2 Respuestas

Respuesta

1.- Ordena la información por la la columna B y luego C, C en forma descendente

2.- Luego usas la fórmula que esta en la imagen

3.- esta es la formula y en la imagen esta el resultado =+INDICE(B1:C8,COINCIDIR("comer",B1:B8,0),2)

Gracias por la respuesta, pero no me parece práctica. No puedo estar ordenando cada vez que necesite el dato.

Es necesario que me aparezca siempre actualizado, ya que voy introduciendo más filas continuamente, y en cualquier momento requiero la misma información para las demás personas

Para casos como el que presentas la información tiene que ser ordenada aun cuando se haga por macro, funciones o fórmula, la otra opción es que uses una tabla dinámica con la función maximizar y hay te dará los máximos de cada opción que tengas en B

Respuesta

Te dejo una opción con fórmula matricial (Control+Mayusc+Enter)

Si no te interesa por persona, solo quítale la primer condicionante.

=MAX(SI($B$3:$B$10=F$1,$C$3:$C$10))

Es perfecto, justo lo que necesitaba, muchas gracias.

Me ha surgido otra posibilidad, ya de nota. ¿Se podría poner que me indique el mayor valor de entre las acciones que empiezen por una letra?

Me explico, en vez de poner comer, pongo comer en casa, comer en restaurante, comer en el trabajo. Y quiero que me indique el mayor valor, de entre todos los comer. Me da igual donde se coma, quiero que me indique el mayor numero de veces que ha comido cada uno donde sea.

Muchas gracias de nuevo

Para el caso por nombre:

=MAX(SI($A$3:$A$10=$E2,SI(IZQUIERDA($B$3:$B$10,LARGO(F$1))=F$1,$C$3:$C$10)))

Y para el total general:

=MAX(SI(IZQUIERDA($B$3:$B$10,LARGO(F$1))=F$1,$C$3:$C$10))

Esto te funciona solo si las frases empiezan con "Comer" o "Beber"