Me han cobrado una válvula EGR nueva y me han montado una usada

Me han cambiado la válvula EGR en el taller por lo que he abonado 403€ (válvula, diagnostico y mano de obra), a simple vista la válvula se ve usada. Pongo fotos de la válvula a ver que opináis. ¿Puedo denunciar? ¿Tendría qué mandar un peritaje?

3 Respuestas

Respuesta

Si esta claro que es usada, y las letras esas me mosquean, te la han colado fijo. Denúncialos. Llama a un perito y a consumo o al juzgado.

Esos talleres son los mismos que entras con una avería tonta y sales con 4000€ gastados y el coche igual o peor.

Si te mintieron en eso, son capaces de mentirte en cualquier cosa.

Y encima 400 pavos por una mierda de egr... increíble.

Muchas gracias por tu respuesta, lo has clavado, todo empezó con una avería que me obligo a cambiar el motor, llevo dos cambios de motor y más de 4000€ gastados, y el otro día me volvía aquedar tirado, al echar un ojo por encima (no tengo mucha idea de mecánica) me dí cuanta de lo de la válvula...a saber que más cosas habrá!!!

Voy a denunciarle, no me arriesgo a volver a dejar el coche y que me salga ahora con otra avería y a seguir pagando, ya he invertido más de lo que vale el coche.

Me recomendarías empezar por consumo o directamente al juzgado???

Gracias de nuevo!

Si directamente al juzgado, y después a consumo.

¡Gracias!

Hola de nuevo, he pasado por el taller y le he pedido referencia de la válvula EGR, el número que me ha facilitado corresponde con con una válvula marca Meat & Doria pero la válvula instalada en mi coche no tiene ninguna marca, solamente varios números impresos. Sabes a que corresponden estos números? Busco por internet pero no encuentro resultados. Alguno de estos números tendrían que corresponder con  la referencia de la pieza?

Muchas gracias y un saludo!

Q referencia te facilitaron, ¿y q números lees en tu egr?

La referencia que me han facilitado es  88219 y el número que viene impreso en la parte de arriba de La válvula es 002733366, en el lateral como puedes ver en La foto sale un MH/19

No te sirve... lo de tu egr debe ser una marca interna de fabricación... fecha de fabricación, línea de fabricación, o de el origen de la parte eléctrica que ensambla...

Vaya que no te sirve para determinar la marca, ni descartar que sea mestdoria

No todos los recambios de competencia traen marcas logos o refes visibles

Respuesta

Que lo dices por los tornillos se ven usados, la pieza no suele traerlos creo y usan los viejos

No, lo de los tornillos lo sé, si amplías las fotos se ve claramente como los plásticos, uniones t demás tienen su tiempo y no se corresponden con una válvula de una semana de uso.

Si te fijas en la segunda foto, en el plástico hay marcado un código con una dremel, cosa común en las piezas de desguace...

No te voy a decir que no porque se que pasa, a mi me a pasado me vendieron piezas ya usadas o funcionaban mal devueltas por otros clientes te las escasquetan si pueden el recambista. Después hay talleres que dejate también puedo dar fe de ello

Respuesta

Puedes solicitar la factura de la pieza que, todas las piezas para coches llevan 2 años de garantía ejecutable desde la fecha del montaje, que el taller debe entregártelo. Suerte.

Hola, la factura la tengo. 403€ por diagnostico, vávula EGR y mano de obra...

O te refieres a la factura que le ha emitido al taller el proveedor?

Me refiero a la factura de la válvula EGR, que si te la vendió el taller, si ya esta incluida en la factura de la mano de obra. Si el taller la compro de un proveedor de seguro que viene sin IVA, por ser comunitario, entonces tu como consumidor final debe de estar en la factura el costo de la pieza más el IVA. Suerte.