Cambio de titular del alquiler quitando al usufrucruario como titular.

Actualmente tenemos un piso alquilado y dicho alquiler esta a nombre de mi madre ya que ella es la usufructuaria del piso por lo que ella cobra el alquiler. Yo soy el titular o "dueño" del mismo por herencia de mi padre. Mi madre esta enferma de alzheimer y nos interesaria cambiar el titular de dicho alquiler, de modo que cobre yo el alquiler y de esta manera que no le reflejen estos ingresos a ella, para posibles ayudas. Es esto posible si estamos de acuerdo los dos. Por otro lado ya no seria capaz de gestionar el alquiler, firmar, hablar con inquilinos... Yo tengo los poderes.

1 respuesta

Respuesta

Lo que quiere hacer no es tan simple, ella es la titular del derecho de uso y disfrute, si usted percibe esos alquileres se puede considerar una donación de ella hacia usted, sujeta al impuesto sobre donaciones.