Quisiera saber, porque siento ardor en el pecho, dolor de encías y un sabor a sangre después de hacer deporte

¿Es algo grave? El ardor es como si fura una tipo herida, es etre las costillas y me sube a la garganta y hasta las encías, salivo mucho y muy espeso, y con ese sabor a sangre, cuando descanso se me pasa, pero sigo con una sensibilidad respiratoria muy incomoda, me da como cosquillas y toso mucho

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser por sobreesfuerzo o una faringitis si hace frio o sudas mucho .. O simplemente una deshidratación. Bebe bastante agua, toma huevo, toma verduras y frutas. Inhala por la nariz y exhala por la boca cuando corras, ya que si inhalas por la boca es más fácil que se reseque tu boca y se irrite tu garganta.

Independientemente del ejercicuo, no descartaría una gingivitis por acumulación de sarro. Lavate los dientes habitualmente, después de cada cepillado usa un antiséptico bucal y deberías mejorar. Si no mejoras o empeoras deberás acudir al medico pues si tienes una faringitis o una periodontitis hay que tratarla. Las bacterias de tu boca pueden irritar tu garganta si no te lavas mucho los dientes. Trata de no esforzarte en exceso al entrenar, el ejercicio moderado es más efectivo y sano. Y recuerda beber mucha agua a lo largo del día para no deshidratarte. Evita el alcohol y el tabaco, si no lo haces ya.

Se m olvidaba que también podría deberse al estrés. Si estas preparándote alguna competición o te preocupa algo podría explicarlo o el sobreesfuerzo o un simple resfriado. Yo antes competía y en vísperas de una carrera me ponía tan nervioso y estresado que no solo tenia síntomas muy parecidos, además se me gacian llagas en la mucosa bucal. Y en vísperas de exámenes estudiando también. Procura relajarte, no sobreentrenar y si sudas mucho ponte ropa seca lo antes posible. Bebe medio vaso de agua en ayunas y haz 10 respiraciones profundas cada mañana, levanta, los brazos hasta arriba mientras inhalas y bajalos rectos mientras exhalas.

muchas gracias, tratare de seguir tus recomendaciones, aunque lo de los dientes lo hago diario XD, pero quisiera saber que es lo que me causa el sabor a sangre en la boca, es por lo mismo del sobre esfuerzo??, o es eso que dices de las yagas en la mucosa

Pues el sabor ese extraño en la boca podría deberse a más cosas, si te lavas los dientes y no tienes mucho sarro lo mejor seria acudir a un medico para averiguar la causa exacta, podría ser incluso debido a alguna patología estomacal, un problema hepático incluso podría ser psicológico y otras muchas causas, solo un medico puede dar con la causa.