Me duele la columna después de hacer fuerza

Me duele la cintura, supongo que es una vertebra hace 8 días hice una fuerza levantando una cosa y ayer empecé con una punzada en una vertebra, tengo iedo que sea hernia de disco ¿podrá ser?

Respuesta

No creo sea hernia de disco porque entonces "te enterarías de verdad". Mas bien por la zona que sea lumbalgia. Mira este enlace a ver si coincide:  https://es.familydoctor.org/condicion/lumbalgia/

Ella requiere reposo y si procediere, antiinflamatorios. Viene muy bien ponerse una faja para que la zona esté "sujeta" y acostarse en el suelo o sitio duro a fin de que las vértebras estiren y se relaje el músculo afectado.

De todos modos, eso no impide que si pasa el tiempo y no notas mejoría o incluso, empeora, te acerques al médico que te haga un diagnóstico, ya que a distancia y "a ojo" solo se pueden hacer suposiciones.