Efectividad de la pastilla postday

El 9 de octubre de este año tuve relaciones con mi novio. ( Aclaro que mi periodo me empezó el 4 de octubre, solo me dura dos días es decir que el 6 de octubre mi periodo había acabado.) Primero usamos condón y el eyaculo en el. Posteriormente volvimos a hacerlo y a el se le cayó el condón. Me pidió que lo hiciéramos asi, yo accedí con la condición de que cuando eyaculara lo hiciera afuera de mi. El punto es que siento que el eyaculo mitad adentro y mitad afuera de mi. Después de 3 horas aproximadamente me tome la pastilla postday. Pero me siento agustiada, que tan efectiva puede ser acorde a mis condiciones. Usualmente soy regular cada 28 o 30 días me viene el periodo. Ayuda.

Respuesta

La post day funciona haciendo que se genere más mucosa en la entrada uterina previniendo que el esperma pase.

7 dias despues de tomada la post day en la mayoria de mujeres se genera un sangrado como de periodo me sorprende que el tuyo dure tan pocos dias cuando lo normal es de mas de 3 dias hasta 7 dias.

No creo que estés embarazada tranquila, pero deberías consultar un gineco para que te de pastillas anticonceptivas o algún método hormonal no solo para evitar el embarazo sino también para regularizar tu periodo.