¿Riesgo de embarazo? Se rompió el condón

Esto paso hace como 2 semanas y fue que estábamos teniendo relaciones mi novia y yo, ya me había venido una vez (Fue con condón) y estuvimos acostados un rato cuando se nos prendió la chispa de hacerlo otra vez y me puse el condón (En ese tiempo mi semen se seco, ¿pasaron 5 mins) y ya lo estábamos haciendo pero se rompió el condón (NO ME VINE) hay riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de un par de factores:

- Del momento del ciclo en el que estaba tu novia (si en días fértiles o infértiles lo cual va a determinar si el óvulo puede o no ser fecundado)

- De si el preservativo era espermicida o común

Yo creo que sí se dieron cuenta a tiempo que estaba roto el condón y no llegaste a eyacular dentro no hay muchas probabilidades, pero te recomendaría charlarlo con ella y si el miedo es muy grande compren la pastilla del día después.

Disculpa, no leí que pasó hace dos semanas, por lo cual lo único que hay que hacer es esperar a que le baje!

¿Disculpe la ignorancia pero como se sacan lo de días infértiles?

De acuerdo al ciclo de tu novia, se hace el siguiente cálculo:

Supongamos que tiene un ciclo de 28 días:

Se divide el número en dos, y ese día se estima que sucede la ovulación, es decir en este caso sería el día 14 de su ciclo menstrual, pero! Lo que ocurre es que es un estimativo entonces desde el día 14 se recomienda contar 3 días antes y 3 días después para asegurarse que se está ovulando, por lo cual en esos "6 días" que contamos no deben tenerse relaciones o sí pero con preservativo. Ojo! Si no está tomando anticonceptivos orales siempre se tiene que usar preservativo, pero esa cuenta sirve por si el preservativo por ejemplo se rompe, y si se estaba realmente en días infertiles el riesgo es mínimo.

Respuesta

Siempre que se rompe el preservativo hay riesgo de embarazo. Si no eyaculaste hay menos riesgo, pero no nulo

Creo recordar que el semen estaba seco y cuando se  el  no  eyaculado, solo me preocupa porque estaba en sus  creo recordar

Días fértiles son todos, unos más y otro menos, pero todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas