¿Qué cuestiones debería hacerme si quiero ser rico algún día?

Me gustaría saber que preguntas son buenas de hacerme para ser rico algún día y porque son buenas también.

Respuesta

El error es plantearse ser rico. La riqueza es el resultado de una actividad en la que eres exitoso, para ser exitoso ( no tiene nada que ver con ser famoso) tienes que plantearte qué es lo que quieres hacer en la vida. En vela, hay una frase que se usa para la vida, nunca vas a tener viento de popa, si no sabes hacia que Puerto te diriges. Es decir, si no sabes cual es tu objetivo, nunca te van a salir las cosas bien. Si estás pensando ser rico como objetivo, nunca llegarás a nada, porque ser rico es una consecuencia de una profesión. Tienes que plantearte qué es lo que quieres, qué te gusta, en qué estarías trabajando toda tu vida, sin descansar, cual es tu pasión. Y jugarte por ello. Así y todo, en la vida hay que tener suerte. Y eso, no siempre se cumple, la vida puede ser justa, puede ser injusta o puede ser demasiado agradecida. Hay gente millonaria que no se lo merece y hay gente que apenas llega a fin de mes y son verdaderos genios. Pero si haces lo que amas, si tu trabajo no te pesa, si eres felíz haciendo lo que haces, ya eres millonario y podrás enfrentarte a las circunstancias adversas de la vida con una actitud positiva. Imagina que no logres ser rico y para colmo tienes un trabajo que no te gusta ! Nadie tiene la fórmula para ser millonario y el que te la quiera revelar, te estará mintiendo o engañando.

¡Gracias! Me quedo con la primera partevde la respuesta, no creo mucho en la suerte, prefiero el trabajo duro y dedicación. La primera parte me ha perecifo genial, muchas gracias.

Lo de la suerte, si quieres llamarlo fortuna, vientos favorables, estar en el momento justo en el lugar adecuado, haber nacido en el tiempo justo, un ejemplo Nikola Tesla, habiendo inventado muchos adelantos, no llegó a ser exitoso y le dedicó toda su vida a su trabajo y 100 años después recién ahora está empezando a tnener su merecido reconocimiento. La vida está llena de ejemplos. Empresarios alemanes en la época de Hitler, por ejemplo, ¿cuántos han perdido todo injustamente? Sin ir más lejos, cuántos profesionales venezolanos de primer nivel, hoy emigran hacia cualquier País y tienen que empezar de nuevo, habiendo recibido una educación de primer nivel y habiéndose criado en un País que era un ejemplo para el Mundo. Y cuantas personas sin carisma, sin instrucción y sin ni siquiera dedicación, llegan lejos y se hacen millonarios, cuántos músicos son horribles, cuántos actores dan pena, cuántos políticos, logran ingresar millones de dolares en sus cuentas. Pero al final en la vida, lo importante es ser feliz. Y al felicidad no pasa por el dinero. ¿Ayuda? Es posible. El dinero, bienvenido sea, pero te aseguro que hay gente con dinero que es infeliz. Cuántos millonarios se suicidan ! Cuántos famosos se suicidan ! Cuántos exitosos se hunden en las drogas, para soportar su vida de mierda. Por eso, busca lo que te guste, lo que te llene el corazón, sea tocar un instrumento, contar flores o repartir cartas. El dinero es una herramienta para conseguir bienestar material. No es el "puerto".