¿Cómo hacer subir agua desde arriba 9mts en tubería 15mm.Que bomba me recomiendan? ¿Puedo hacerlo con una bomba de succión?

¿Cómo calculo la potencia de dicha bomba?

Hay una condición solo puedo colocar la bomba en la tercera planta de una edificación. Necesito halar agua desde arriba.

Nota importante: No puedo usar ariete porque no puedo colocar ningún artefacto en la planta baja del edificio, sino no estuviera consultando este foro ya que la solución ideal seria colocar una bomba centrifuga en la planta baja.

¿

¿Existirá alguna manera manual o electri a de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

La presión "Ideal máxima de aspiración" son 10 metros de columna de agua, pero NO EXISTE NINGUNA BOMBA capaz de aspirar a más de unos 7 metros de profundidad.

¿Cómo hacerlo con una cañería de 15 mm?. Imposible.

Si no se puede en la planta baja, al menos tendría que ser en el primer piso, a 3 metros del suelo: Ahí si, podría aspirar y elevar los 6 metros restantes sin problemas. O usar una cañería gruesa y bajar una bomba sumergible. Las hay de 75 mm de diámetro.