Duda sobre apropiación de una herencia entre varios herederos

Hace medio años falleció una tía sin dejar testamento somos varios herederos, pero hemos descubierto que uno de los herederos saco dinero varias veces de la cuenta de mi tía fallecida, que podemos hacer yo creo que es apropiación indebida, pero mi duda surge cuando me dijo un abogado que si no se ha aceptado la herencia, no es apropiación indebida, necesito que me aclaren esta duda

2 Respuestas

Respuesta

Ustedes no son herederos forzosos de su tía, como por ejemplo lo son los hijos, por lo que tienen que hacer la declaratoria de herederos para exigir sus derechos como tales. Lo que cuenta es algo que ocurre con frecuencia y es un tema muy escurridizo, porque usted no puede afirmar que su tía no diese permiso a su pariente para hacer esas disposiciones de efectivo, ni que se lo quedara para su bolsillo ni, en fin, que haya habido algo irregular si su tía no estaba incapacitada jurídicamente.

Respuesta
-1

¿Los retiros de dinero fueron antes o después de que vuestra tía falleciese?

Fue después del fallecimiento, pero la herencia esta en proceso y todavía no es oficialmente aceptada por los herederos

Se supone que todas las cuentas bancarias quedan bloqueadas hasta la resolución de la herencia. Me temo que hay una irregularidad en lo que cuentas, y posiblemente el banco tiene su parte de responsabilidad. Creo que vais a necesitar que un abogado lo investigue a fondo.

¿Pero quería saber si antes de que la herencia sea aceptada esos movimientos es apropiación indebida? ¿O es después de ser formulada la herencia oficialmente como me dijeron?

Los bancos acostumbran a ser muy rigurosos en que, después del deceso de un cliente, nadie pueda retirar ni un céntimo de las cuentas. Creo que, como ya te dije, deberíais recurrir a ls servicios de un abogado. Desde luego que me suena muy mal.

¡Gracias!

para pedir el certificado de cuenta fallecido que tengo que llevar para que me den ese certificado?'

¿Cómo puede uno saber lo que TU banco os va a pedir? Volvemos a lo que ya te dije: lo que necesitáis es un abogado que se ocupe de todo. No le des más vueltas.