¿Puedo quedar embarazada si eyaculo dentro de mi pero tomé una pastilla anticonceptiva?

El día de ayer mantuve relaciones con mi novio, el metodo anticonceptivo se rompió, no nos dimos cuenta y eyaculo dentro de mi. Nos preocupamos bastante a lo cual fuimos de inmediato a la farmacia más cercana y compramos una pastilla del día siguiente ( levonogrestel) no transcurrieron horas, aprox unos 40 mnts en ingerir dicho medicamento. Soy bastante irregular, mi última regla fue el 13 de Septiembre. ¿Puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Puede estar tranquila, la posibilidad de quedarse embarazada si toma la pastilla anticonceptiva de emergencia dentro de las primeras 24 horas, es realmente baja. Fíjese que la píldora de emergencia es un método prácticamente tan fiable como el uso correcto del preservativo (95% píldora y 97% el preservativo). Sin embargo, no se debe abusar de la píldora del día después debido a múltiples motivos de salud propia y ajena.

Reciba un cordial saludo,

Psica

Tome la pastilla de 1.5 g, no es un método que use con constancia,  me quedo angustiada por el el echo de que eyaculo dentro inclusive un médico me comentó que existía probabilidad de que si exista un embarazo aún tomando la pastilla, y eso me dejo bastante intranquila

Puesto que tengo malestar en en la parte baja del vientre como si fueran cólicos o  algo similar,  eso es bueno o malo?

Existe posibilidad, pero muy baja (un 5% aproximadamente, si ha tomado la pastilla dentro de las primeras 24 horas). Tiene un 95% de posibilidades de no quedarse embarazada. No obstante, hay que ser responsables puesto que no es beneficioso abusar de estos métodos.

Reciba un cordial saludo,

Psica

Puede deberse a los efectos secundarios de la pastilla del día después, entre otros motivos. Trate de estar tranquila,