No me baja mi periodo pero no tuve relaciones ni nada que puede ser?

Tengo una semana de retraso y no se cual es la razon! Hace 2 meses que deje de tomar pastillas anticonceptivas es decir desde agosto y el periodo me venia normal hasta septiembre, pero ya estamos en octubre y no me baja... No tuve relaciones ni nada desde hace dos meses.. ¿qué puede ser? ¿Un desorden hormonal? ¿Sera por las pastillas? ¿O por qué? Estoy asustada! No se que hacer! Y estoy muy ansiosa y nerviosa! Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, pareces una chica muy delgada, y en ese caso es normal que los periodos de retrasen, incluso que no vengan, es una autodefensa del organismo, el periodo es algo que genera un consumo energético elevado, y si no comes de forma normal (comes poco) puede pasar que alguna regla se retrase o que incluso no venga. Si te sientes mas tranquila así, visita a un médico. Acabar de salir de tomar pastillas no ayuda a tener un ciclo regulado, podría ser también un desorden hormonal debido a dejar de tomar las pastillas. O quizás un poco de ambas cosas, si no te encuentras bien visita a un médico.

Gracias por la respuesta Albert... aun no me viene.. pero creo que visitare a un medico...

Muchas gracias

Si, es lo mejor, creo que es un desajuste, pero es mejor asegurarte visitando al médico.