Granos y puntos negros como parar

Soy un chico y la verdad me preocupa la parte física de mi cuerpo y como me vean las personas en fin tengo un problema de granos mayor mente en la parte de los cachetes en ambos ya que de perfil se ve un poco vergonzoso y aveces en la frente uso mascarillas con limos y bicarbonato pero nada no se si es lo que como o otra cosas que no debo hacer algún consejo o tratamiento que de resultado!

1 respuesta

Respuesta

Depende... lo primero que debes ver es si tu piel es grasa o seca ya que ambas llevadas al extremo generan acné.

En caso de ser grasa lo ideal es eliminar esa gratitud a mi lo que me funcionaba era el jabón de asepcia pero no todo el tiempo solo de ves en cuando y un tónico de neutrogena para detener la gratitud. En todo caso el bicarbonato con limón debería funcionar.

En caso de que sea piel seca debes intentar lo opuesto, darle más humectación a tu piel ya sea con huevo como mascarilla o aguacate/palta.

No olvides siempre aplicar un hidratante aun teniendo piel grasa ya que aveces la generación excesiva de grasa de debe a la falta de hidratación entonces la piel lo produce el doble para suplirlo.