Arreglo de balcones. ¿Qué debo pagar por metro lineal si tengo un bajo sin balcón?

Tengo un piso en el bajo de un edificio. No tiene balcón. Se van a arreglar los balcones, techos y cambio de barandillas. Hemos ido pagando derramas durante un año (cuota fija) hasta encontrar un presupuesto. Hace dos meses, en la última reunión, se acordó que en cuanto a las derramas, se rectificarían según los metros lineales del balcón de cada apartamento regularizándose según el presupuesto que se presente como definitivo.

En este caso, yo que no tengo balcón, ¿Qué tengo que pagar a partir de dicha regularización?

2 respuestas

Respuesta

Sospecho que, si la cosa es tal como la planteas, no tienes tu porque pagar nada, e incluso tendrían que devolverte las derramas que ya has pagado con este fin. Sería interesante leer lo que se acordó e inscribió en el libro de actas al respecto.

Así lo entiendo yo también. Ese literal que he puesto esta recogido del acta de hace 2 meses. Tal cual. Pedí una copia.

Muchas gracia. Iré a hablar con la administración de fincas también. A ver sixme lo confirman.

Gracias.

Me gustaría leer lo que al respecto se acordó cuando decidieron la derrama, y ahora con lo de que "las derramas se rectificarían según los metros lineales del balcón de cada apartamento". Me lo transcribes literalmente o, mejor, mándame una copia escaneada del mismo libro de actas.

Respuesta

Depende de la fórmula que apliquen para calcular esa rectificación.

Es evidente que si el coste final depende únicamente de los metros lineales de balcón y no hay una parte de coste fija, usted no pagaría nada. Pero no tiene que ser así, necesariamente.

En el ACTA únicamente pone eso que he puesto, literalmente. No hace mención a cuotas fijas.

Entonces, ¿los 2000 euros de derramas que he pagado hasta ahora aproximadamente, no me los devolverán?

Gracias.

No puedo responder. Pregunte al presidente o al administrador cómo se hará el reparto, finalmente. Con lo que dice el acta es imposible saberlo.