Lavadora Ecobubble aclara y centrifuga mal

No se si alguien podrá ayudarme. El tema es que la lavadora aclara mal la ropa y centrifuga mal también. He llegado a hacer 6 aclarados seguidos y la ropa sigue teniendo jabón. Utilizo una dosis tan baja de jabón líquido qe es que ya ni se lava bien la ropa. Pero a pesar del poco jabón y de repetir aclarados, la ropa no sale bien aclarada. Lo único que me dijo el técnico es que haga un aclarado con la lavadora vacía después de cada lavado. Lo hago, pero da igual. Tampoco utilizo suavizante. Por otro lado, la ropa sale bastante mojada y se supone qe centrifuga a 1.400. La compramos hace un año y la vieja que teníamos antes centrifugando a 1000 dejaba la ropa màs "seca". El del servicio técnico me dice que no la ocurre nada, que funcionan así que si detectan que no está bien repartida la ropa o la mínima oscilación, centrifugan por seguridad a las mínimas revoluciones para evitar que se dañen los ejes. Yo ya no se si meter más ropa, menos ropa, de que manera colocarla dentro del tambor... ¿A alguien le suena esto y puede ayudarme? Gracias de antemano. Idoia

Respuesta

¿El giro del tambor lo hace con normalidad? O notas que los centrifugados gira muy despacio, parece que ni te escurre bien el agua del lavado/aclarado ni te escurre bien al centrifugar. Si tiene variación de revoluciones, puede que tenga un integrado que se encarga de suministrar los pulsos para las revoluciones del motor. A veces ese integrado se le seca la pasta y da problemas, no se si sera el caso, creo que es más bien un problema de que se descentra y no centrifuga a toda la velocidad que toca, asegurate de tener la lavadora bien asentada y nivelada, si no es así nivelala para que no se descentre al centrifugar, no metas zapatos en la lavadora, eso descentra mucho, pero la ropa debería repartirse homogéneamente en el bombo.

Jo gracias Albert. Que majo. La verdad es que no me parece que el tambor vaya despacio cuando centrífuga, tampoco va al máximo. Cuando vino el técnico la calibró, entendí que con eso la lavadora ya esta nivelada y él dijo que el tambor giraba bien. Lo del integrado que me dices, ¿crees qué puede fallar ya teniendo sólo un año la lavadora? ¿Crees qué puede ser algo relacionado con el desagüe el tema del aclarado? Jo ya puedes perdonar por tanta pregunta es que yo no entiendo nada de esto y el técnico me ha dejado vendida. Gracias

Haber, lo primero es mirar el filtro, que este limpio, entiendo que ya lo habéis mirado, pero si no es así es lo primero que hay que hacer. Si al mirar el filtro podéis mirar las palas de la bomba de desagüe genial que estén todas bien y no este enredado nada. Si vacía bien, debería aclarar bien.

El integrado con un año no debería secarse la pasta, dudo que sea eso.

Si esta nivelada bien asentada, y el filtro y el vaciado lo hace bien, ya no se me ocurre nada más.

Si no va bien, insiste en que te la arreglen y si no te hacen caso, metete en webs de la marca y ponlos a caldo, siempre hay moderadores que se pondrán en contacto contigo y te solucionaran el problema para que no despotriques de ellos, no les interesa esa mala propaganda.

Pues te haré caso. Muchas gracias Albert! A ver si consigo solucionarlo. Un saludo. Gracias por las molestias!

Se de mucha gente que en cuanto empiezas a despotricar de ellos en la web te abren privado para decirte que pueden solucionarte el problema y te cambian incluso la lavadora. Esta en garantía, si no esta bien debería ser así.