¿Cambio de anticonceptivo y riesgo de embarazo?

Yo tomaba las pastillas anticonceptivas Diva Total (24+4placebo), el ginecólogo decidió que cambiara a Divina (21+7) que según entiendo tienen una dosis más alta. A la hora de realizar el cambio de pastillas, lo hice terminando las 4 de placebo de Diva Total, y comenzando con las Divinas. Cuando finalicé la 1er caja, me vino el 3er día de la semana de descanso y mucha cantidad. El problema fue al terminar la 2da caja, que me vino al 4to día y solo un día que me bajo muy poquito rojo y nada más. Fue muy raro la diferencia de cantidad y lo poco que fue, yo el primer mes me cuide siempre con preservativo y en la 2da caja tuve relaciones sin acabar adentro finalizada la 1er semana. ¿Tendré riesgos de embarazo o porqué me vino tan poco? No me cuidé en la relación sexual porque llevaba ya un mes y una semana de cambio de pastillas.

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo de embarazo las pastillas te protegen un 98% hiciste muy bien en cuidarte durante 1 mes. No te preocupes no estás embarazada y el periodo nunca es igual aveces te puede venir más aveces menos y también puede variar el color de tu periodo no te preocupes. Esta todo perfecto

Gracias por responder! Espero estar protegida cuando tuve relaciones sin protección porque realmente me pareció que ya el efecto estaba si llevaba un poco más de un mes que había cambiado de pastillas. ¿Puede el estrés influir en lo poco que me vino aún tomando pastillas?

No sólo el estrés, hacer mucho ejercicio, la mala alimentación, la ansiedad, etc influyen en el cambio de tu periodo

Y por último. ¿Puede qué el efecto del anticonceptivo al cambiar de marca y dosis no hizo efecto todavía? Porque llevaba un mes y una semana del cambio solamente. Y leí que recién al mes puedo tener relaciones sin cuidarme. Muy al limite.

Nono. Con todas las pastillas debes esperar un mes para tener relaciones