A mí hermano le han robado las escrituras

Yo soy propietario al 50% con mí hermano de una propiedad indivisa. Mí hermano me comunica que le han desaparecido las escrituras de esa propiedad de donde las tenía, y que cree que se las ha robado su hijo para ir algún banco o prestamista extraño a ver si le dan dinero por esa propiedad. A todas estas me esta pidiendo una copia de las mías para ir a denunciar el robo. ¿Mí pregunta es puede el hijo utilizar esas escrituras para pedir dinero?. ¿Puede sacar algo sin tener que firmar nosotras?. ¿Puede haber algún prestamista ilegal que acepte esas escrituras?. ¿Se puede denunciar el robo de esas escrituras por parte de mí hermano?. Porque la propiedad es 50%de mi hermano y 50% mia.

1 respuesta

Respuesta

Obtener una copia de esas escrituras es tan fácil como acudir al notario donde se otorgaron y solicitarlas, de todos modos lo importante es la inscripción registral.

Por otra parte a una persona ajena a esas escrituras para nada le sirven.