Duda sobre pastillas anticonceptivas 28 días

Sufro de ovarios poliquisticos, por lo que me recetaron pastillas anticonceptivas de 28 días ( 24 activas y 4 placebos) marca femelle, empecé el mismo día donde inició mi regla, ahora voy en la segunda semana y tengo un sangrado café y según leí es normal los primeros meses, pero no sé si debería tomarlo como un periodo adelantado y seguir normal con las pastillas.

Otra duda es, si las pastillas de placebo se toman cuando me llegue el periodo o seguir con otro envase, tomando las pastillas activas y tomar las inactivas cuando me llegue el periodo ( no sé si se entiende) jajaj, cabe destacar que soy sexualmente activa (siempre usando método de barrera)

2 respuestas

Respuesta

Es así tu debes seguir el orden de las pastillas no debes adelantarte. Todos los días te tomas una Y cuando comienzas con las placebo osea distinto color las sigues tomando a esas no debes comenzar otro envase hasta que terminen TODAS las pastillas

No necesitas comenzar otro envase cuando estás con las placebo ya que estas protegida! Si haces eso arruinaras tu ciclo. Me parece muy raro que pregunte esto no se es como muy tonta la pregunta

Sí, puede que sea un poco tonta la pregunta ja ja:( pero estoy recién empezando y no estaba muy informada, muchas gracias por aclararme! En serio estaba muy perdida con el tema jsjs

Jajajajaja, se nota. Besos y suerte hermosa :)

Respuesta

Los métodos hormonales sea cual sea su presentación tienen un rol en particular, ( pastillas, inyectables, implante subdérmico, trimestral, t de cobre, anilllo) la única diferencia va ser la manera en como se utiliza, en cuestión con las pastillas tienen un ciclo regular igual que la regla menstrual de 28 días en donde no se debe parar si presentas flujo café o como tu lo llamas PERIODO ADELANTADO (lo cual no existe), esta mancha o flujo café hace parte el periodo menstrual, quiere decir que ya empezaste tus días menstruales y que no hay motivo para parar las pastillas ya que causarías un desorden hormonal más grande y ya que eres activa sexualmente correrías el riesgo de un embarazo inoportuno ( LO BUENO ES QUE UTILIZAS MÉTODOS DE BARRERA, PERO RECUERDA QUE SON EL 99% EFECTIVOS, ASÍ QUE TAMBIÉN FALLAN) por consiguiente te recomiendo seguir con tus pastillas sin parar porque como te digo esto hace parte de tu regla menstrual o si se te hace más cómodo y menos angustiante puedes ponerte el IMPLANTE SUB-DERMICO, LA T O LA INYECTABLE