¿Es posible instalar aquí una válvula termostática manual?

Hace unos meses estuve indagando sobre un problema con mi caldera:

Caldera Domusa no manda agua calefacción

Como llegó el buen tiempo lo dejé, y ahora que el frío está a la vuelta de la esquina vuelvo a ello, ya con más idea de lo que pasa. Dado lo caro que resulta cambiar la válvula de tres vías -que pierde agua- y el actuador térmico -que se ha dañado por mojarse y no funciona- (me piden 400€ por ambas cosas, sin contar mano de obra):

Me pregunto si se podría sustituir ambos elementos por una válvula termostática que dejaría regulada a 45 grados que es la temperatura máxima para el suelo radiante. Es infinitamente más barata y yo opino que daría el mismo resultado. ¿Es descabellado pensar así? ¿Habría alguna pega? Sería como esta:

¿O sabría alguien decirme dónde conseguir las piezas antes citadas a un precio razonable? No soy capaz de encontrarlas.

Respuesta

Por desgracia no funcionara y debes ir a la pieza original, si quieres saber precios de las piezas puedes informarte en Remle, están por toda españa y tienen recambios de paracticamente todo

¡Gracias! Pero podrías explicarme por qué no funcionaría? Yo entiendo que el conjunto válvula de tres vías-actuador térmico, lo que hacen es precisamente eso, trabajando juntos hacer que la temperatura no pase de los 45 grados (o menos, si yo reduzco en el mando, que nunca lo hago), o sea, que lo mismo que la válvula termostática.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues a pesar de que el tío que me presupuestó las piezas insistía en que la válvula no tenía despiece, buscando, buscando he encontrado esto:

O sea, que por 7,23 voy a tener mi válvula otra vez operativa, sin pérdidas de agua, y el actuador también lo he encontrado más barato:

La factura ha bajado considerablemente, así que en vez de hacer transformaciones voy a seguir con el sistema existente reparado.

Esa empresa ha perdido un cliente (me hacían el mantenimiento de la caldera) por no ser honestos y querer sacar dinero a toda costa. Qué pena de gente, a dónde lleva la avaricia.