¿Como conectar una maquina de soldar correctamente?

Vivo en Panamá y compré una maquina de soldar pero quiero saber como se conecta correctamente sin afectar el panel de distribución

3 respuestas

Respuesta

En la placa de características a que tensión trabaja el equipo. Esa tensión debe corresponder con la de la instalación. También su consumo en amperios. Según la intensidad la conectas a un circuito de fuerza que esté protegido con un magnetotérmico que corresponda con dicha intensidad o similar .

Respuesta

Si consume más corriente de lo que admiten los enchufes en tu país, para conectarla deberás sacar un circuito con una toma de corriente desde el cuadro general, con su magnetotérmico.

¿Existen tomacorriente industriales no? Podría sacar un circuito de ese termomagnético, la máquina trabaja en 220/110

Así es, hay tomas de corrientes domesticas hasta 30A y hay también tomas industriales, también de diversos amperajes y más robustas.

Si la maquina puede funcionar a los dos voltajes, lo siguiente es saber el voltaje de la instalación.

Respuesta

Si no nos das más datos de que tipo de máquinA es, bifásica, trifásica o monofásica, potencia, voltaje de trabajo y unos cuantos datos más, es como preguntarnos como conseguir el Movimiento Continuo.

Mejora la pregunta... o paso del Tema. (Ni me importa)