¿Qué pasos son convenientes en la reclamación ante una liquidación paralela sobre impuesto de transmisiones patrimoniales?

Necesito asesoramiento en la reclamación contra una liquidación paralela del impuesto de transmisiones patrimoniales. La Consejería de Hacienda de la Junta de Extremadura me reclama un pago extra al entender que la vivienda que compré tiene un precio mayor al declarado.
Teniendo en cuenta que la casa que compré estaba en ruinas, tal y como se refleja en la propia escritura ante notario, y que puedo aportar fotos del estado de la vivienda, así como facturas de la rehabilitación, ¿cuáles son los los pasos a seguir?

2 respuestas

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y debe ponerse en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto. La mayoría de estas reclamaciones se ganan por razones técnicas y hay que indicarlas claramente desde el primer escrito de alegaciones.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.

En muchos casos, para que le den la razón, tendrá que terminar en el TEAR, lo que puede obligarle a pagar y luego reclamar si gana, pues la propia Hacienda no suele atender las alegaciones presentadas en la mayor parte de los casos.

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es impugnar esa valoración y luego, como le han indicado tendrá que seguir con la reclamación económico administrativa, es conveniente que tenga una tasación pericial del valor que usted aplicó al hacer su liquidación de ITP.