Realizar instalación contador de gas natural

Tengo que hacer la instalación de gas desde la llave de la fachada del edificio hasta la caldera, dejándolo todo listo para que vengan de la compañía solo a poner el contador. Mis dudas son: ¿Se puede soldar con estaño plata o hay que hacerlo con soldadura fuerte?; el diámetro de los tubos que debo utilizar (solo va a alimentar la caldera de 24kw); qué elementos debo poner obligatoriamente?; la fachada está a la derecha del contador y la entrada a éste es por la izquierda, se pueden cruzar los tubos?

1 Respuesta

Respuesta

Esa instalación debería hacerla un profesional puesto que para el alta, necesitaras boletín, y el debe saber la normativa, no obstante la soldadura depende de la presión de suministro de la zona, y una vez pasado el contador y puesto regulador en caso de ser necesitado, la soldadura seria de estaño plata, aparte de comprobar presión y saber si hace falta boletín, en valencia por ejemplo el soporte de contador de acero inox, si esta en el exterior, tejado para el regulador en caso que lo haya, tema de ventilaciones si es caldera estanca no es precisa, toma de prueba o débil calibre a la salida y entrada del contador, toma de débil calibre en la parte interior junto a la llave de aparato. Diámetro de entrada dependerá de la presión de suministro, Puedes cruzar los tubos como quieras haciendo la figura que quieras, siempre y cuando conectes bien la entrada en su sitio y la salido en el suyo. Busca un buen profesional y no tendrás problema.