Soy español y mi novia venezolana, queremos irnos a vivir a España pero no estamos casados

Mi novia es venezolana y yo soy español, tenemos un año viviendo juntos en Santo Domingo; pero mi contrato de trabajo está próximo a finalizar acá, y me gustaría regresar a vivir con ella a España y casarnos allá.

Tengo entendido que ella por su nacionalidad, no requiere visa para entrar a España; pero 1) me preocupa que puedan negarle la entrada por haber estado tanto tiempo en Santo Domingo sin documentación.

2) ¿Es mejor que entremos juntos a España y explicar esto en caso de que se requiera o es mejor que entremos por separado, cómo si ella fuese a hacer turismo, sin explicar que somos novios?

1 respuesta

Respuesta

Recomendamos que haga una acta notarial, demostrando que es su pareja para que pueda entrar con usted sin problemas a España. La relación debe estar certificada indicando que han vivido juntos superior a 12 meses. Esto le dará derecho que pueda entrar en España y tener derecho a la residencia de familiar comunitario como "Familia extensa".

Si necesita ayuda de nuestros expertos, le indicamos nuestro enlace. www.tolentinoabogados.com/consulta-web-gratuita

Muchas gracias por la pronta información. En efecto, ya tengo una declaración jurada de convivencia certificada por un notario público dominicano. ¿Es este mismo documento que debo presentar? ¿debo hacer algún trámite en la embajada de España acá? o ¿debe ser un nuevo documento por un notario español? ¡muchas gracias nuevamente!

Puede ser notario de cualquier otro país. Recuerde que se deberá legalizar y apostillar la documentación.

Para más información puede escribir en nuestro portal gratuito.www.tolentinoabogados.com/consulta-web-gratuita