Olvido de la pastillas anticonceptivas activa 21

Dure casi cinco años planificando con las pastillas activa 21 y después decidí planificar con la t pero solo dure dos meses con el y empece de nuevo con las mismas pastillas pero he tenido un descontrol terrible por he tenido muchos olvidos y quería saber si es posible que este embarzada por he tenido relaciones sin protección?

1 respuesta

Respuesta

Si es posible.

😱😱 enserio

Sí, ningún método anticonceptivo es seguro 100% y meeeeeenos si has tenido muchos olvidos, mujer. El riesgo aumenta en cada olvido. El simple hecho de que hayas tomado anticonceptivos por 3 años ya no te protege una vez que los dejas y por eso se recomienda que el primer mes o incluso hasta el tercero se utilice un método de barrera, sea tu primera vez con ese método o lo hayas retomado.

Pero para descartarlo hazte una prueba de embarazo en sangre a los 15 días después de la relación sexual.

Disculpa; corrijo: 5 años.

Pero cada vez que se me olvida me la toma al.día anterior y así y se me ha olvidado varios días seguidos

Lo que ayuda a que las pastillas a proteger es la constancia. Pero no podemos saber si hay embarazo o no si no te haces una prueba para descartarlo.

¡Gracias! Hola

Es que quiero saber si puedo quedar embarazada por que no seguí más con las pastillas es posible y he tenido relaciones sin ninguna protección