Duda sobre herencia de finca indivisible de la que se vendió una parte en contrato privado

Hace unos 15 años mi padre venció a un señor un trozo de la finca que poseía mediante contrato privado, ambas partes eran conscientes de que no se podía segregar dicha parcela ya que no cumple con los requisitos legales para que así sea, ahora yo he heredado mediante testamento dicha finca y me dispongo a aceptar herencia e inscribirla en le registro a mi nombre pero no se que hacer con la parcela supuestamente vendida, ¿cómo puedo arreglarlo? En principio no puedo segregarla por lo que tendría que poner toda la parcela a mi nombre.

¿Me gustaría poder volver a comprarle el trozo pero no se si el esta obligado a vendérmelo?

2 respuestas

Respuesta

No esta obligado a venderte su parte. Es cuestión de llegar a un acuerdo con él.

Entonces quedaría toda la finca a mi nombre ya que no me dejan segregar! Como lo arreglo con el ? En este caso yo tendría la responsabilidad de todo lo que pase

Habría que ver este documento privado de que hablas, pues puede que no tenga validez. Te aconsejo que consultes con un abogado personalmente. Los consejos que te podamos dar en este blog adolecen forzosamente de la información necesaria.

Respuesta

Habría que saber si, a consecuencia de ese contrato privado, el comprador entró en posesión de ese "trozo de la finca" y si continúa a o no poseyéndolo.

Esta persona reside fuera de España pero pasa algunas temporadas en la finca en la cual  puso una caseta de madera y sigue estando! El trozo en cuestión no está separado físicamente, La cuestión es que en la finca matriz hay una casa principal y ahora voy a pedir un permiso de ampliación y regularización de la casa y me van a hacer quitar dicha caseta ya que las normas urbanísticas no dejan que haya este tipo de construcciones y claro en el ayuntamiento lo consideran como todo una sola finca en l que sólo puede haber una vivienda uni familiar además los metros requeridos para esta vivienda son el total de metros de l

finca por lo que de ninguna manera me dejan restarle nada!

Mil gracias por la ayuda

consulte a varias personas pero nadie me puede decir con seguridad que hacer, unos dicen que el contrato puede ser nulo y otros que el tiene posesión y tendría que ir a juicio pero me da miedo que salga a subasta y por lo que sea no pueda comprar mi finca

A mi parecer debería regularizar la herencia y hacer con su propiedad lo que estime oportuno. Esa venta, tal como describe los hechos, parece que no es correcta, ya que el vendedor no puede cumplir su obligación de entregar la cosa vendida, ¿Tiene usted copia de ese documento privado de venta?