Dolor en la punta de los pechos

Ayuda mi amiga tiene Dolores en la punta de sus pechos pero solo cuando se los aprieta un poco, ¿eso es bueno? ¿Malo? ¿Solo crecimiento de mamas?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marcela, en mi ignorancia pienso que puede tratarse de un simple aumento de sensibilidad en esta zona erógena por algún motivo hormonal y por tanto pasajero, pero en verdad no sabría precisar un motivo de más peso,.

En esta consulta un compañero expone su acertado punto de vista,

¿Me duele la puntita de los pezones porque?

Como comentábamos, la razón más común (siempre que sea puntual y exclusivo de un área muy limitada como es la punta del pecho), es un cambio hormonal, fluctuaciones que son muy normales y frecuentes en cada mujer, sólo que depende bastante de la época del año, ánimo.. en este artículo se explica..

https://www.avawomen.com/es/avaworld/la-razon-por-la-que-te-duelen-los-pezones-y-los-pechos/

Un inicio de mastítis tambien argumentaría una molestia en la zona,.. pero al mismo tiempo es complicado, ya que este cuadro afecta a un nivel más global: los pechos se inflaman, enrojecen, doliendo a permanencia..

https://es.wikipedia.org/wiki/Mastitis

Definición más compacta de este cuadro.

**La mastitis es una condición en la que el tejido de la mama y los pezones se inflaman. Los pezones se ponen rojos, hinchados y doloridos al tacto. Otros síntomas suelen incluir escalofríos, fiebre y fatiga.

La mastitis ocurre con más frecuencia durante la lactancia. Esto sucede cuando la leche permanece en el pecho por mucho tiempo y causa una infección. La mejor forma de prevenir la mastitis es amamantando a su bebé con frecuencia. Un paño húmedo y caliente aplicado al pezón e ibuprofeno puede ayudar a calmar el dolor. Si en 24 horas sigue el dolor lo mejor es ver a su doctor de confianza.**

A ver qué otras opiniones pueden ir llegando. Ánimo.